¿Qué puedo hacer si no me llegan las notificaciones?

¿Qué puedo hacer si no me llegan las notificaciones?

Las notificaciones en un dispositivo móvil dependen de varios componentes y configuraciones que pueden afectar su funcionamiento, por esta razón, en caso de que no recibas las notificaciones de tus tratamientos o que lleguen a la hora que no estaban programadas, debes verificar algunos aspectos de tu dispositivo para confirmar que no exista algo interno que esté bloqueando las mismas o esté cambiando su comportamiento.

Caso en dispositivos Android
Inicialmente es importante asegurarnos de que tenemos adecuadamente configurado las notificaciones de la aplicación. Para validar dicha configuración recomendamos realizar los siguientes pasos en tu dispositivo móvil con Android: 
  1. Accede a la sección de "Configuración" o "Ajustes" de tu celular. Para ello puedes bajar el menú superior en la pantalla y ubicar el icono similar a un tornillo o tuerca; o tambien puedes buscar el icono dentro del cajon de aplicaciones.
  2. Luego de abrir la ventana de "Configuración", en el menú que aparece debes ubicar  la opción "Notificaciones" o "Alertas y notificaciones" y debes presionar para ingresar.
  3. En la ventana de "Notificaciones" debes ingresar a "Notificaciones de aplicaciones" o "Aplicaciones", en esta sección deberán aparecer el listado de aplicaciones que tiene instaladas en su celular. En el listado debe ubicar la aplicación Humano.
  4. Luego de encontrar la aplicación en el listado, debe verificar al lado que se encuentra un botón de tipo switch, el cual debe estar ACTIVO. En caso de que esté desactivado, deberá presionar sobre el botón para activarlo.
  5. Ahora bien, si observa que se encuentra activo, le recomiendo presionar el botón para desactivarlo y luego volver a presionarlo para activarlo.
  6. Finalmente puede salir de la sección de configuración, y proceder a reiniciar el dispositivo móvil.
Luego de realizar los pasos anteriores, si continua ocurriendo el problema de las notificaciones le agradezco nos vuelva a escribir para continuar revisando la causa. Existen otros aspectos de la configuración en los celulares que pueden afectar el normal funcionamiento de las notificaciones. Algunas de las principales causas las mencionamos a continuación:
  1. Tener activo el modo "Ahorro de energía" o "Ahorro de la batería" en el celular: Esta funcionalidad realiza ajustes en algunos dispositivos limitando la actividad de las aplicaciones en segundo plano, es decir, bloquea las actividades que realizan las aplicaciones mientras no se encuentran en uso. En algunos dispositivos al estar activo el modo ahorro de energía no permiten que se generen notificaciones pero justo en el momento en que usted ingresa a la aplicación sorpresivamente aparecen acumuladas todas las notificaciones que debieron aparecer en su momento programado.
  2. Tener instalado un launcher (lanzador) o capa adicional de User Interface (UI): Las diferentes marcas de celulares poseen cada una diferentes interfaces de usuario, es decir, que en su pantalla presentan los iconos de aplicaciones o las animaciones y la forma como se interactúa con el dispositivo de forma distinta. Existen capas de interfaces de usuario (launchers) preinstaladas o adquiridas posteriormente por los usuarios a través de la tienda de aplicaciones que pueden provocar cambios en la configuración de las notificaciones, ejemplo, caso evidenciado en dispositivo de marca XIAOMI con capa MIUI, la cual predeterminadamente trae una mala configuración para las notificaciones. Ese fue un dispositivo de prueba en donde se pudo recrear el problema de las notificaciones a destiempo y que soporta la idea de que el problema aislado de notificaciones tiene que ver con algún tema de configuración particular en el celular.
Además de las causas anteriores, pueden existir otras configuraciones propias del dispositivo que pueden generar el problema de las notificaciones; pero para detectarlas se requiere coordinar una sesión con alguno de nuestros colaboradores del área de soporte para llevar a cabo una revisión virtual.

Para mayor información, a continuación se encuentran algunos artículos que resumen los principales problemas y posibles soluciones que se pueden presentar según el sistema operativo de tu dispositivo móvil:
  1. Android: Las notificaciones no llegan a mi móvil: principales problemas y soluciones (ProAndroid.com)
  2. iPhone (iOS): Qué hacer si no recibes notificaciones de una App concreta (Soporte Apple.com)

    • Related Articles

    • ¿Cómo funcionan las notificaciones y alertas en la App?

      La App utiliza la funcionalidad de notificaciones para administrar los recordatorios y alertas de los diferentes componentes que están habilitados para cuidar tu salud, entre los que se encuentran los tratamientos, signos y síntomas, citas, entre ...
    • ¿Cómo modificar el horario de un tratamiento?

      Para modificar el horario de un tratamiento en el App debes realizar los siguientes pasos: Ir a Mis Tratamientos. Seleccionar el tratamiento que deseas modificar. Seleccionar el ícono de edición (lápiz) que aparece en la parte superior derecha. En el ...
    • ¿Cómo realizar el cierre completo del App en Android?

      El cierre completo del App permite que toda la configuración se cargue de nuevo y se actualicen contenidos y otras opciones disponibles. Para realizar este proceso se pueden seguir algúnos de los métodos descritos en el siguiente artículo del sitio ...
    • ¿Cómo agregar un perfil de un familiar en el App?

      Los perfiles corresponden a cuentas asociadas a familiares o amigos a los cuales puedes cuidar a través del App. Podrás ver y editar la información de sus tratamientos y llevar el control de todos sus datos de salud. Para agregar un perfil debes ...
    • Login Federado con cuentas de Google - Plataforma Biva

      La plataforma Biva (BAP) permite federar la autenticación de usuarios con cuentas de Google corporativas, para realizarlo se deben realizar los siguiente pasos: Crear un nuevo proyecto en: https://console.developers.google.com/projectcreate Ingrese ...